Opciones para blanqueamiento dental y sus cuidados

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que busca mejorar la apariencia de los dientes, eliminando manchas y decoloraciones.

Opciones para blanqueamiento dental:
  1. Blanqueamiento dental en consultorio: Este tratamiento se realiza en la consulta del dentista y suele durar entre una y tres horas. El procedimiento consiste en aplicar una solución de peróxido de hidrógeno o carbamida directamente en los dientes y activarla con luz LED o láser. Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento. Haz click aqui para ver clinicas recomendadas
  2. Blanqueamiento dental con férulas: Este tratamiento se realiza en casa, pero con la supervisión del dentista. Se toma una impresión dental para fabricar férulas a medida y se entrega una solución de blanqueamiento para aplicar en las férulas y colocarlas en los dientes. Este proceso se repite diariamente durante varias semanas.
  3. Kits de blanqueamiento dental caseros: Existen en el mercado varios productos para blanquear los dientes en casa, como tiras blanqueadoras, geles y cepillos. Estos productos suelen contener peróxido de hidrógeno o carbamida en concentraciones más bajas que las utilizadas en los tratamientos en consultorio.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que después de realizar un blanqueamiento dental, es necesario tomar ciertos cuidados para mantener los resultados. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Evita consumir alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes, como café, té, vino tinto y bebidas carbonatadas.
  • No fumes, ya que el tabaco puede oscurecer los dientes.
  • Mantén una buena higiene bucal cepillando tus dientes al menos dos veces al día y usando hilo dental diariamente.
  • Si decides consumir alimentos o bebidas que puedan manchar tus dientes, hazlo con moderación y enjuaga tu boca con agua después de comer o beber.
  • Visita regularmente a tu dentista para mantener una buena salud bucal y realizar limpiezas dentales periódicas.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás mantener tus dientes blancos y brillantes por más tiempo después de realizar un blanqueamiento dental. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti o cómo cuidar tus dientes después de blanquearlos, no dudes en consultarlo con tu dentista de confianza.