Que es un implante dental y como se realiza

Un implante dental es la solución perfecta para quienes desean recuperar su sonrisa natural y su confianza al comer, hablar y socializar. Este procedimiento moderno y efectivo consiste en la colocación de una raíz dental artificial de titanio u otros materiales biocompatibles en el hueso de la mandíbula, para reemplazar uno o varios dientes faltantes o dañados.

Implante Dental
Dental Implant Prothesis

La técnica de implante dental es una de las más avanzadas en odontología y ofrece una larga lista de beneficios, incluyendo una apariencia natural, una función dental restaurada, una durabilidad superior y una comodidad excepcional. Además, los implantes dentales son altamente personalizables, lo que significa que cada dispositivo protésico se adapta a las necesidades y preferencias individuales del paciente.

En general, los implantes dentales tienden a ser más caros en los Estados Unidos que en Colombia. Según la Asociación Dental Americana, el costo promedio de un solo implante dental en los Estados Unidos oscila entre $3,000 y $4,500 USD, aunque el costo puede ser mucho más alto en algunas áreas metropolitanas. Click aqui si quieres saber mas sobre turismo e implantes dentales

Por otro lado, en Colombia, el costo promedio de un implante dental oscila entre $800 y $1,500 USD, aunque el costo también puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y la clínica dental. Click aqui para conocer clinicas dentales

El procedimiento de implante dental generalmente involucra varios pasos

 

    1. Consulta inicial: Antes del procedimiento de implante, el paciente tendrá una consulta inicial con un especialista en implantes dentales (Click aqui para especialistas dentales en Medellin, Colombia). Durante esta consulta, el dentista evaluará la salud oral del paciente y determinará si es un buen candidato para los implantes dentales.

      Consulta inicial para implantes
      Visit a dental implant specialist
    2. Colocación del implante: Si el paciente es un buen candidato para los implantes dentales, el dentista programará el procedimiento de colocación del implante. Durante este procedimiento, el dentista hará una pequeña incisión en el tejido de las encías y luego perforará un pequeño agujero en el hueso de la mandíbula donde se colocará el implante. El implante se enroscará en su lugar y el tejido de las encías se suturará cerrado.
    3. Oseointegración: Después de que se haya colocado el implante, comienza el proceso de oseointegración. Este es el proceso por el cual el implante se fusiona con el hueso de la mandíbula. Por lo general, tarda varios meses para que el implante se fusione completamente con el hueso.
    4. Colocación del muñón: Una vez que la oseointegración esté completa, el paciente volverá a la oficina del dentista para que se coloque un muñón. El muñón es un pequeño poste de metal que se une al implante y sobresale a través de la línea de las encías. Este poste eventualmente soportará la corona dental, el puente o la dentadura.
    5. Colocación de la corona: Después de que se haya colocado el muñón, el paciente volverá a la oficina del dentista para que se coloque la corona dental, el puente o la dentadura sobre el muñón. El dispositivo dental protésico se fabricará a medida para que coincida con los dientes naturales del paciente y se sujetará al muñón con un cemento dental.

En resumen, si busca una solución duradera y confiable para sus problemas dentales, el implante dental es la opción perfecta para usted. Contáctenos para conocer más acerca de este procedimiento y recuperar su sonrisa natural hoy mismo.

1 comentario en “Que es un implante dental y como se realiza”

  1. Pingback: implantes dentales en Medellín Colombia – ALG-Dental

Los comentarios están cerrados.